Como parte de las celebración por el Día Nacional del Deporte la Asamblea Nacional de Ecuador reconoció este jueves a deportistas de diferentes disciplinas y a dos entidades que apoyan a niños y jóvenes en el desarrollo de sus capacidades en diversas especialidades.
Los legisladores acudieron al Pleno con las camisetas de la selección ecuatoriana de fútbol para la sesión de este 26 de julio, en que se cumplen 22 años de que el marchista Jefferson Pérez ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996).
Como parte del homenaje se entregó la condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte” al mérito deportivo a la selección de fútbol de la Organización Olimpiadas Especiales, por haber alcanzado el título de campeón mundial.
Esa misma medalla la recibieron los deportistas Alfredo Campo, ciclista de BMX, por la consecución de título a nivel nacional, regional, continental y mundial; Alfredo Párraga, en la disciplina artes marciales quien obtuvo medallas a nivel nacional e internacional; y la Fundación de las Américas (Fudela) por el trabajo emprendido a favor de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
También recibió ese galardón la selección de fútbol de la Organización Olimpiadas Especiales por la consecución del título de Campeón Mundial de Fútbol Unificado.
“Todos somos iguales y somos parte de un equipo, por ello les exhorto a que no olviden este triunfo que les permitió alcanzar un sueño a través de esta organización que trabaja por un deporte inclusivo”, señaló el asambleísta Sebastián Palacios, coordinador del Grupo Parlamentario por el Deporte.
Además, fue distinguida Neisi Dajomes, triple campeona mundial de levantamiento de pesas, con la orden “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dra. Matilde Hidalgo de Prócel.
Los legisladores también entregaron un Acuerdo Post Morten a los familiares del destacado periodista deportivo Alfonso Laso Bermeo, conocido como Pancho Moreno, en el que se exterioriza la aflicción ante su deceso, ocurrido la semana anterior.
En la sesión participaron estudiantes de distintas instituciones educativas, una delegación de deportistas de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, así como familiares de los condecorados, quienes presenciaron la presentación artística de tres niñas con síndrome de Down, de la Organización Olimpiadas Especiales.
Este jueves también se realizó en el Pleno el primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte, según el cual los eventos deportivos deben ser previstos, avalados y controlados por las federaciones deportivas correspondientes, además de contar con lo reglamentado en prevención de riesgos, seguridad y mantenimiento del orden público.
Andes7Aldia.com