Este domingo por la fecha 2 de la Copa Lubricantes Havoline en la segunda etapa se enfrentaron las escuadras de Liga Deportiva Universitaria-Emelec en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El resultado final quedó a favor de los albos de manera agónica con anotaciones de Jonathan Borja y Juan Luis Anangonó mientras el descuento para los eléctricos fue obra de Joao Rojas.
Primer Tiempo
En los primeros minutos la escuadra de Emelec se mostró superior inquietando los predios de Adrián Gabbarini, fue al minuto 6′ que Ronaldo de Johnson sacó un izquierdazo que Adrián Gabbarini mandó al córner. Otro de los jugadores eléctricos que intentó llegar al arco de LDU fue Marlon De Jesús, quien probó de media distancia.
Mientras tanto LDU se acercó de manera esporádica con Ánderson Julio quien sacó un remate que logró desviar el arquero Dreer. Sin embargo las opciones más claras las tuvo Emelec, equipo que al 28′ se perdió una increíble, con un centro a ras de piso de Brayan Angulo, que Joao Rojas no alcanzó a definir.
Ya en el último cuarto los albos se pusieron las pilas y se acercaron al pórtico de Emelec, a 33′ entonces Horacio Salaberry se acercó de cabeza y su remate pasó cerca del arco de Dreer. En tanto al 43′ Jefferson Orejuela sacó un potente remate que pasó encima del arco eléctrico.
Segundo Tiempo
Para el segundo tiempo LIGA tuvo una oportuunidad clara con Fernando Guerrero, acción en la cual Dreer alcanzó a desviar. Al 52′ José Quintero tras un córner casi sorprende al arquero eléctrico; sin embargo a partir de ahí se generó un contragolpe mortífero, con el cual Joao Rojas puso el 0-1 a favor de Emelec.
Los albos sintieron el golpe e intentaron buscar el empate, el DT Pablo Repetto entonces cambió los circuitos de ataque y envió a la cancha a Gastón Rodríguez. Mientras tanto Emelec perdió a Joao Rojas por doble amonestación, primero en el festejo del gol se sacó la remera y luego cometió una falta sobre Fernando Guerrero.
Así después de unos minutos llegó el empate en los pies del recién ingresado Jonathan Borja, quien sacó un derechazo letal que venció a Esteban Dreer, de esta forma el juego se igualó 1-1.
En lo anímico el plantel Rey de Copas se levantó y siguió martillando, por lo cual Repetto hizo ingresar al canterano Djorkaeff Reascos en los minutos finales. Fue entonces al minuto 93′ que Reascos se internó en el área rival y dio pase un pase preciso hacia Juan Luis Anangonó quien sacó con zurda un disparo agónico que se clavó en el arco sur de Ponciano, con lo cual la “U” venció 2-1 a Emelec.
Ecuadorinmediato/Aldia.com.ec