Un triunfo de local de 2-0 ante el Independiente del Valle, Barcelona de Guayaquil conservó la punta del torneo en el cierre de la jornada dominical de la fecha tres de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
El cuadro ‘canario’ abrió el marcador a los 33 minutos a través de Gabriel Marques y a los 75 Nahuelpán selló el triunfo, en un partido donde dominó gran parte del encuentro.
Con este resultado, el equipo del uruguayo Guillermo Almada suma 9 unidades y se mantiene como líder mientras que el cuadro visitante se hundió en el fondo de la tabla sin unidades.
Esta jornada también enfrentó a Emelec y Guayaquil City con triunfo del cuadro azul por 3-0, en partido disputado en el estadio Capwell.
Bryan Angulo marcó el primer tanto a los 42 minutos y él mismo se encargó de ampliar la ventaja a los 67 minutos gracias a un cobro de tiro penal. Finalmente, Ronaldo Johnson sentenció el encuentro a los 81 minutos.
A primera hora, el Aucas cayó en su estadio Gonzalo Ripalda, de Quito, ante la Universidad Católica por el marcador de 1-0.
El trámite del partido fue parejo, pero el goleador del campeonato, John Cifuente, puso la única anotación mediante el cobro de tiro penal.
Con este triunfo, el equipo ‘camarata’ ascendió al sexto lugar de la tabla con 4 puntos, mientras que Aucas se quedó con 3 unidades.
La fecha tres se cierra este lunes, a partir de las 19:15, en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, donde se medirán el local Macará ante el Deportivo Cuenca.
Andes/Aldia.com.ec