La tarde del sábado 04 de agosto, alrededor de las 13:39 el Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo recibió una llamada en la que se alertó sobre un accidente de tránsito en la tercera etapa de la entrada al Guayacán en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
De inmediato se coordinó la atención con las entidades de socorro del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN), quienes al llegar al sitio informaron que se trató de un choque lateral entre dos vehículos, uno de ellos tipo motocicleta y el otro vehículo liviano que prestaba servicio de taxi. Producto del impacto resultaron dos personas heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Sagrado Corazón de Jesús en el cantón Quevedo.
Por otra parte, aproximadamente a las 06:36 del domingo 06 de agosto, una llamada a través del 9-1-1 alertó sobre un accidente de tránsito suscitado en el recinto Las Monjas del cantón Guaranda, provincia de Bolívar. Para la atención de esta emergencia se coordinó con MSP y PPNN.
Al arribo de las unidades, personal de PPNN informó que la tipología fue el volcamiento de un vehículo tipo camioneta; producto del incidente se reportó una persona sin signos vitales, y tres heridas las cuales recibieron la atención oportuna por parte de médicos de MSP en el sitio.
Finalmente, alrededor de las 16:10 se registró una nueva llamada alertando sobre un accidente de tránsito en la vía Poza Seca del cantón Vinces, provincia de Los Ríos. De inmediato, se realizó la coordinación con Bomberos Vinces y PPNN quien indicó que según versiones de moradores se trató de un accidente de tránsito entre una motocicleta y una camioneta, dejando como resultado una persona sin signos vitales y una persona herida la cual fue trasladada hacia el Hospital del cantón Vinces para recibir mayor atención médica.
De esta manera, el ECU 911 Babahoyo brinda servicio las 24 horas del día, de forma coordinada con las instituciones articuladas para lograr una oportuna asistencia y atención ante cualquier eventualidad.