El futuro presidente de Colombia coordinará con el Ecuador las acciones para desmantelar a la organización que lidera ‘Guacho’ y lograr su captura.
El presidente Lenín Moreno se reunió la tarde de este lunes 6 de agosto con el presidente electo de Colombia, Iván Duque. En el encuentro dialogaron sobre aspectos migratorios, fronterizos y de comercio.
Uno de los ejes de la cita fue la coordinación de acciones contra los grupos narcoterroristas que operan en la frontera común. Duque se comprometió a colaborar en las estrategias que permitan la captura de alias ‘Guacho’.
El criminal es el líder del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, organización que se dedica al narcotráfico y es responsabilizada por el asesinato de nueve ecuatorianos y tres colombianos.
Moreno anunció a su llegada a Bogotá que esperaba continuar con la realización de gabinetes binacionales entre los dos países. En la reunión propuso organizar, como prioridad, la séptima edición del encuentro entre gobiernos. Duque aceptó.
También se trató la inclusión del Ecuador en la Alianza del Pacífico, organismo internacional cuya presidencia pro témpore ocupa Colombia.
Moreno anunció a su llegada a Bogotá que esperaba continuar con la realización de gabinetes binacionales entre los dos países.
En la reunión propuso organizar, como prioridad, la séptima edición del encuentro entre gobiernos. Duque aceptó.
También se trató la inclusión del Ecuador en la Alianza del Pacífico, organismo internacional cuya presidencia pro témpore ocupa Colombia.