El Ídolo de Ambato, Macará, consiguió tres puntos y a su vez, le quitó la posibilidad a su rival de seguir en lo más alto de la segunda etapa. Se terminó la buena racha de visita del Deportivo Cuenca que fueron derrotados por dos goles a uno. El próximo domingo reciben a Barcelona.
Los goles iban a llegar recién en la etapa de complemento con un primer tiempo discreto. Los primeros en sonreír fueron los dueños de casa. A los 48 minutos, se sancionó mano en el área que en la ejecución del penal no desperdició la chance Ronal de Jesús.
Deportivo Cuenca sintió el golpe de buena manera pues no perdió tiempo en buscar volver a poner las cosas tablas y lo hizo sin tanto esfuerzo. A los 58 minutos, pase de Bryan Carabalí que se desvió en Burrai y le permitió a Pita quedar perfilado para el remate.
Macará asumió de nuevo el protagonismo al tener la obligación de alcanzar los tres puntos y esto sirvió para estar otra vez en ventaja. A los 65 minutos, Jonathan Lucas mandó un centro al área que Juan Manuel Tévez aprovechó tras una mala salida de Heras.
Andes/Aldia.com.ec