Slide Slide

Slide Slide
lunes, 25 noviembre, 2024

«Vamos a llevar a la Tri a Catar 2022»: Bolillo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El seleccionador de fútbol de Ecuador, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, está de regreso en el país como seleccionador de fútbol de Ecuador. Tras ser presentado en Guayaquil, la semana pasada, viajar a Manta y Ambato, el turno le tocó a la capital donde conversó con medios de comunicación en la Casa de la Selección.

«No vine aquí porque no tenía más opciones. A Ecuador lo metí a la elite y no puedo desilusionar ante el recibimiento, lo hago por el cariño y el amor al país, y lucharé para unirlo mediante el fútbol», destacó el estratega cafetero.

Hace 19 años, el ‘Bolillo’ Gómez asumió por primera vez el cargo de seleccionador de Ecuador. Los recuerdos de cómo llegó, cómo encontró la situación futbolística y cómo logró unir al país a través del balompié aún los tiene muy claros. Ahora, tras volver a firmar su segundo contrato con el ‘combinado nacional’, hace comparaciones de aquel tiempo con el actual. Reconoce que “ha cambiado”.

“El fútbol ecuatoriano ha mejorado mucho, pero eso es gracias a los clubes. La historia del fútbol ecuatoriano ha mejorado, pero tenemos que unirnos para sacar esto adelante”, aseveró.

‘Bolillo’ considera que se deben atajar los problemas externos al fútbol, pero que impiden la consecución de logros. En ese sentido, manifestó: «Debemos trabajar unidos y en orden con la selección mayor y la menor».

Reconoció que en los últimos años el combinado tricolor, que se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, no logra grandes resultados, por lo que enfatizó que: «No somos potencia, no hemos ganado y hemos perdido la humildad».

Bolillo destacó acompañará a la selección Sub 20 en pasto-Colombia, el 14 de este mes, donde el equipo jugará un amistoso ante su similar de Colombia. Ahí, volverá a mantener contacto con Jorge Célico, quien estuvo como técnico interino de la Selección, en los dos últimos juegos de eliminatorias al Mundial 2018. El estratega argentino ya le entregó un informe.

‘Bolillo’ recalcó que no “está para formar jugadores” y que “vino a seleccionar a los mejores”, para la selección mayor. Así, para él, la Copa América de Brasil 2019 solo será una especie de “laboratorio” para conformar un equipo titular para las eliminatorias.

El nuevo seleccionador ecuatoriano lamentó que la selección andina no haya logrado más de tres clasificaciones a la Copa del Mundo y por ello aseguró que trabajará para que no se repitan los errores del pasado y que, como buen líder, preparará de la mejor manera al conjunto nacional para la próxima cita ecuménica.

«Vamos a llevar a la selección al Mundial de Catar de 2022, por eso invitó a cualquier futbolista que quiera ser parte de la selección, a sumarse a su nuevo proyecto”, destacó.

¿Quito será sede?
Ante el cuestionamiento de los periodistas de que si la capital sería nuevamente la sede de la selección para el nuevo proceso de eliminatorias, el estratega no respondió con precisión, dijo que se debe mantener aún varias reuniones con los dirigentes de la FEF para definir ese tema. “Nosotros no jugábamos con la altitud. Era un equipo que se sostenía y tenía orden. No pienso ni en la altura ni en el calor, sino en formar un buen equipo”, concluyó.

Debut del Bolillo
El debut de ‘Bolillo’ será el 7 de septiembre, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Ahí, la Tri jugará ante Jamaica. Cuatro días después, el 11 de septiembre, Ecuador se enfrentará a Uruguay, en la misma localidad. La convocatoria para estos partidos se realizará los primeros días de septiembre. Para esos encuentros, el entrenador quiere llegar con un conocimiento amplio de todos los jugadores que considere “seleccionables”. Eso sí, anticipó que tendrá a los anteriores convocados. “Voy a empezar con la misma base de la Selección. Ellos sabrán si quieren quedarse o salir”.

Andes/Aldia.com.ec

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo