El Presidente Ecuador, lenin Moreno Garcés envió un mensaje a los migrantes ecuatorianos este viernes 10 de agosto, en el cual les pide que les escriban y les ratifica los servicios que se ofrece para darles mejores condiciones de vida. Moreno ratificó al millón 700.000 migrantes ecuatorianos que su Gobierno los tiene presente en sus políticas públicas y se trabaja para ellos.
En un «mensaje de optimismo y aliento», contenido en un vídeo difundido este 10 de agosto por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y la Cancillería, Moreno envió a los migrantes «un fuerte abrazo de su presidente».
«Con su aporte y esfuerzo contribuyen al desarrollo del nuevo Ecuador que ahora conducimos llenos de esperanza y con el anhelo de un mejor futuro», afirmó.
Ratificó que el «Gobierno de Todos» trabaja día a día para atender las necesidades de miles de mujeres y hombres que hoy no viven en el suelo que los vio nacer, separados de sus raíces, familias y amigos.
«Jamás duden de que siempre están en nuestro pensamiento y, sobre todo, acá, en nuestro corazón», aseveró.
Indicó que el servicio exterior ecuatoriano «trabaja intensamente» para mejores oportunidades y una vida digna de los migrantes, quienes, apuntó, «merecen lo mejor».
En particular se refirió a la Ley Orgánica de Movilidad Humana, la cual, aseveró, asegura sus derechos y les apoya en la atención a enfermos, o deportación, y a la búsqueda en caso de desaparecidos y en la protección a niños y adolescentes.
«Siempre cuentan con nosotros, porque somos el Gobierno de Todos, de adentro y de afuera», apuntó.
Además, les pidió que le dejen saber «cómo están, cuéntenme un poco de ustedes, qué hacen, cómo van las cosas en el lugar que se encuentren» y señaló: «espero leer muy pronto sus cartas».
Al concluir, envió su «abrazo profundo», «solidaridad y el cariño».
Presidente @Lenin Moreno envía un afectuoso saludo a nuestros hermanos ecuatorianos que residen en el exterior. La Patria valora su esfuerzo y sacrificio. pic.twitter.com/j3cVJcM8Rh
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 10 de agosto de 2018