El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle, anunció este lunes 13 de agosto la suspensión de todas las actividades de la operadora «Señor de los Milagros». Uno de los buses de esta compañía se accidentó el domingo 12 de agosto y dejó como resultado 12 muertos y 32 heridos.
El vehículo transportaba a hinchas de Barcelona desde Cuenca hacia Guayaquil. Calle agregó que la unidad no contaba con el permiso pertinente para circular de manera interprovincial. Además, comunicó que el conductor se dio a la fuga y portaba una licencia con 18 puntos (es decir había perdido 12 puntos). La mayoría de sanciones se registraron por exceso de velocidad y por circular sin cinturón de seguridad.
“La Cooperativa ‘Señor de los Milagros’ tenía permiso para funcionar dentro de la provincia del Guayas, para viajar al Azuay debía contar con un salvoconducto, cosa que no se respetó”, aseguró el titular de la ANT. El director Ejecutivo añadió que la suspensión será inmediata, una vez que se cuente con el plan de contingencia respectivo para no afectar la movilidad de los usuario del Guayas.
Además de la suspensión de la cooperativa se procederá a realizar una intervención que permita revisar todos los procesos internos y determinar las sanciones respectivas.
Calle afirmó que, según las investigaciones, se podrían aplicar sanciones administrativas que podría determinar la sanción temporal o definitiva de la operadora de transporte.
Jorge Mejía, director de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), advirtió que que la infraestructura en el kilómetro 55 en la vía donde ocurrió el accidente se encuentra en óptimas condiciones, por lo que se descarta la posibilidad de un hecho por las condiciones de la carretera.
FUENTE: Diario EL TELÉGRAFO