La Dirección Antinarcóticos halló droga dentro del autobús, proveniente de Cali (Colombia), y que se accidentó en la vía Papallacta – Pifo y que dejò 23 fallecidos el pasado martes 14 de agosto, 15 colombianos, 4 venezolanos, 2 ecuatorianos y 2 personas que aun no han podido ser identificados.
La detección se pudo realizar por canes adiestrados, que inmediatamente alertaron la presencia de sustancia ilegal camuflada dentro del bus.
La Unidad Contra el Tráfico Interno realizó una inspección y después de romper parte de la carrocería se tomó una muestra de los bultos ocultos. Según agentes, la sustancia encontrada era marihuana tipo ‘Cripy’.
Los paquetes estarían camuflados en el piso del vehículo y en total se encontró 584 paquetes en envolturas plásticas valorados en $1’737.000
Ruth Palacios, fiscal general subrogante, explicó que la investigación está abierta para asi poder esclarecer los detalles del acto ilícito y encontrar a los culpables.
En este caso también existe otra investigación abierta por el presunto delito de muerte culposa en contra del chofer del bus accidentado.