El prefecto de Los Ríos, Marco Troya recorrió varios recintos de la parroquia rural Febres Cordero de Babahoyo, con el fin de observar la construcción de puentes vehiculares que benefician a poblaciones campesinas y áreas agrícolas.
Estas nuevas obras se suman a otros viaductos vehiculares y peatonales que ya ha ejecutado la Prefectura en esa parroquia en los recintos Colombia Alta, Colombia Baja, El Saltadero, Las Juntas, entre otros.
El prefecto Troya, junto con la viceprefecta, Vanessa Delgado estuvieron en el puente El Tigrillo, situado en la vía Febres Cordero –El Saltadero. Allí observaron la ampliación de este paso a dos carriles vehiculares, obra que garantiza el normal flujo vehicular que, en ocasiones se congestionaba, porque el viaducto era angosto.
Este puente es el complemento del proyecto de rehabilitación con carpeta asfáltica de la vía Febres Cordero –El Saltadero, que ejecutó anteriormente la administración del prefecto Troya. Moradores del sector recibieron a las autoridades de Prefectura y les agradecieron por la obra.
Esta carretera es parte de un gran circuito vial que ha construido la Prefectura, en la parroquia Febres Cordero integrando sectores como Matilde Esther, Mata de Cacao y Pueblo Nuevo con la vía estatal Babahoyo –Guayaquil.
Después las autoridades de Prefectura visitaron el recinto San Francisco, donde se está construyendo otro puente de 20 metros de longitud, sobre el río Agua Viva.
“Gracias prefecto Troya por este puente que nos está construyendo en nuestro recinto, hace dos semanas nos anunció la obra y los trabajos ya iniciaron”, dijo emocionada Lilia Crespo, moradora del sector.
“Con este puente vehicular de hormigón ahora sí podremos pasar seguros y sacar nuestros productos agrícolas al mercado”, añadió Mariela Verdezoto, otra beneficiaria de la obra.
Posteriormente el Prefecto se trasladó hacia los recintos Changuilillo y La Sal, de la misma parroquia Febres Cordero, donde el Gobierno Provincial de Los Ríos construye otros puentes vehiculares, para integrar sectores poblados y agrícolas a la cabecera parroquial.