Un grupo de padres de familia de los alumnos de la Unidad Educativa 7 de Octubre del cantón Quevedo, se reunieron para denunciar las irregularidades que se están suscitando en el establecimiento educativo donde estudian sus hijos.
El presidente del Consejo de Padres de Familia, Sr. Wellington Tenelema; aseguró que existen muchos atropellos a estudiantes y maestros de la institución.
Además, alega que se han suscitado más de 10 robos durante todo el año lectivo, pero que sólo existen ocho denuncias de las que quisieran saber cómo van a actuar al respecto la rectora y el Distrito de Educación.
Denuncian además los progenitores, una sanción arbitraria de 90 días, impuesta al Lcdo. Saenz. Al parecer es el único docente que denuncia las anomalías que cometen las autoridades de la institución y en forma de represalia lo sancionan, alegando un maltrato verbal a un alumno, a quien la psicóloga de la institución preparó un documento y lo incitó a que lo firme.
Los representantes legales se preguntan si el Ministerio de Educación tiene conocimiento de lo que está sucediendo en la que una vez fue una ilustre institución del cantón, por lo que confiaron la educación de sus hijos.
Además, los padres de familia aseguran que el establecimiento educativo no cuenta con un guardia de seguridad y no existe nadie que se haga responsable por las pérdidas y robos de los implementos de estudio de los alumnos. Lo que ha proporcionado un desbalance en el tema de aprendizaje de sus hijos, ya que, no existe el material necesario para las prácticas y los estudiantes deben llevar discos, limas, motores de arranque, entre otras cosas; para desarrollar sus prácticas.