Slide Slide

Slide Slide
viernes, 22 noviembre, 2024

Montecristi: Hallaron a un hombre muerto en su propia casa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Montecristi (Manabi) .- Un hombre que tenía todo preparado para su viaje a Estados Unidos falleció de forma misteriosa dentro de su hogar.

El pasaporte, los pasajes y la maleta quedaron listas en la sala de su casa.

Carlos Eugenio Farías, de 75 años de edad, fue hallado muerto y en estado de descomposición en el barrio Santa Cecilia, de la parroquia Leonidas Proaño del cantón Montecristi. 


El cadáver fue hallado ayer a las 10h30 en la calle San Miguel y avenida Jorge Mero. 


El policía Estuardo Espín manifestó que a través del Servicio de Seguridad ECU-911 les alertaron sobre el hallazgo de una persona sin vida y al ingresar a una casa se percataron que tenía el rostro salpicado de sangre. 


“Por ese motivo el cadáver fue llevado a la morgue para que le practicaran la autopsia y saber si murió de forma violenta o natural. Hay muchas dudas sobre su fallecimiento”, expresó el agente.


Espín manifestó que el cuerpo estaba en medio de la sala y por el estado de descomposición presumen que tenía más de 35 horas muerto. 


La víctima había llegado hace tres meses a Ecuador de vacaciones y ayer en la mañana tenía previsto regresar de viaje a Estados Unidos, donde estaba radicado.


La Policía presume que la muerte se registró el lunes en la madrugada, cuando la víctima tenía planificado salir de su hogar hacia Guayaquil y luego dirigirse al aeropuerto.


El rostro. El parte de la Policía dice que Farías fue hallado muerto por su hijastro Anthony Zambrano, quien llegó a visitarlo.


Él informó a los agentes que como nadie le respondía, decidió ingresar a la vivienda y al asomarse por la ventana vio el cadáver en el piso. 


En ese momento llamó a la Policía y el fiscal Paco Delgado autorizó el levantamiento del cadáver para conocer de forma científica por qué tenía sangre en su rostro. 


“Con la autopsia se sabrá si el origen del sangrado habría sido una asfixia, por alguna caída o porque recibió algún golpe”, reveló el fiscal.
El fiscal manifestó que se abrió una indagación en la Fiscalía para conocer el origen de la muerte. 


“Debido a que existen varias hipótesis sobre el hallazgo de sangre en el rostro de la víctima, vamos a esperar el resultado de la autopsia para saber exactamente la causa de su muerte”, expresó el funcionario. El resultado de la autopsia estará listo en tres días, se informó. 


Leonela Alvia manifestó que su vecino ya tenía comprado el pasaje para viajar al extranjero. 


Esta muerte es investigada por un equipo de policías de la Unidad de Muertes Violentas. 


Según las estadísticas de la Policía, en este año se han registrado 24 muertes violentas en Manta, Montecristi y Jaramijó. En la lista no está incluida la venezolana Lorena Cardozo, quien murió por atragantamiento.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo