El árbitro guayaquileño de 41 años, Omar Ponce, compartió su opinión sobre el debate que ha vuelto a ser puesto en escena en torno a lo perjudicial que podría resultar para la salud de jugadores, miembros de cuerpo técnico, aficionados y referís, el disputar cotejos al mediodía tanto en la Sierra como en la Costa.
“Es una realidad y soy una persona afectada (por el hecho de que se realicen partidos al mediodía), no tener cabellera ha afectado más. Tengo un año en tratamiento dermatológico que ‘gracias a Dios’ lo suyo solo es un problema de manchas en la piel) y estamos ayudando en esta campaña (de prevención) con SOLCA”, afirmó.
“Hay que crear conciencia en los dirigentes, las personas que hacen la programación, es un trabajo de todos. No es cosa de Costa o Sierra, la doctora me dijo que el bloqueador ayuda pero no evita. Esto lo van a entender cuando desgraciadamente haya un caso de cáncercomprobado. Espero que algún día todo esto cambie”, destacó Ponce.
Omar Ponce se encuentra afectado por los rayos solares (AUDIO) https://t.co/3X0OquRMYRhttps://t.co/FEcCAmdCqq pic.twitter.com/rvFyCRezlr
— Radio CRE Satelital (@CREsatelital) 24 de septiembre de 2018
Especificó que el tema no es contra la altura sino a la explosión a losrayos UV. “He visto jugadores que usan bloqueador, incluso de raza negra. Si pongo un dirigente en la mesa de control durante un partido al mediodía no va a aguantar”, añadió el árbitro.
En el pasado, los clubes de fútbol nacionales mostraron su malestar por jugar al mediodía, pero no se han cambiado los horarios de las programaciones.