Precisamente, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, fue el encargado de anular esta gracia que disfrutaba el expresidente desde diciembre del año pasado. A través de una resolución de 225 páginas, el juez dispuso además la ubicación y captura del ex presidente a fin de que sea reingresado a prisión.
El documento indica que la resolución suprema N° 281-2007-JUS (sic), del 24 de diciembre del 2017 -que le otorgó el indulto aAlberto Fujimori-,“carece de efectos jurídicos”. Además, declara fundado “el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto por razones humanitarias a favor del mencionado condenado”.
Asimismo, el juez Hugo Nuñez Julca dispone que se continúe con la ejecución de sentencia en los términos que fue impuesta. “Gírese las órdenes de ubicación y captura contra el sentenciadoAlberto Fujimori Fujimori o Kenya Fujimori, a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”, concluye la resolución fechada hoy 3 de octubre del 2018.