Una capacitación referente a normativas de higiene para la manipulación de alimentos y prácticas ambientales, llevará a cabo esta semana la Dirección de Gestión Ambiental Áridos y Pétreo e Higiene, con el aval del alcalde Jorge Domínguez López.
Jorge Saltos, director de la mencionada área municipal, manifestó que la primera capacitación está dirigida a los dueños y personal que labora en restaurantes, bares, chifas y puestos de comida rápida, con la finalidad que conozcan lo que establece la normativa sobre manipulación de alimentos.
Mientras que el segundo es un taller de buenas prácticas ambientales, dirigido a los propietarios de lubricadoras, lavadoras, talleres de mecánicas, así como el comercio informal y forma, sostuvo Saltos.
Acotó que actualmente las normativas ambientales y de salud exigen cambios considerables en la manipulación de alimentos y en los talleres, por eso es necesario que se regularicen y puedan obtener los certificados y registros ambientales.
Además se encuentra en trámite de aprobación una nueva ordenanza municipal de gestión y calidad ambiental, de tal manera que es fundamental capacitarlos para que puedan obtener sus respectivos permisos, expresó Saltos.