Por medio de un comunicado la asambleísta, Lourdes Cuesta, presentó su renuncia a la Comisión Ocasional de la Niñez y Adolescencia debido a que ha «evidenciado el poco compromiso de los asambleístas para tratar estos temas». El día de hoy se convocó a la primera reunión de trabajo de esta mesa legislativa, sin embargo, no se pudo sesionar por falta de quórum.
En este documento se explica una vez que no pudo ser instala esta reunión para tratar estos temas, “evidencia el poco compromiso, la priorización de intereses personales y falta de voluntad política para el manejo de este tema”. Cuesta afirmó que los temas que incluyen a la niñez y adolescencia son una prioridad que debe tratarse.
“No puedo presentarme a formar parte de un espacio que, desde sus inicios, demuestra que no actuará de manera ágil y eficiente, como este tema lo requiere y, por ende, difícilmente alcanzará resultados positivos para nuestro niños, niñas y adolescentes”. Explicó Cuesta, en su comunicado, que a la primera reunión apenas se asistieron tres legisladores.
Por medio de sus redes sociales compartió imágenes donde se puede ver que la sala que iba a ocupar la Comisión ocasional estaba completamente vacía ante esto cuestionó cuál es el interés que se entregará por parte de los legisladores a este tema. “Esto es impresentable” púbico la asambleísta.
Presenté mi renuncia a la Comisión Ocasional para tratar temas de niñez y adolescencia, pues se ha evidenciado el poco compromiso, la priorización de temas personales y la falta de voluntad política para trata de forma seria y ágil un tema tan importante como son nuestros niños. pic.twitter.com/JG0FJV8Hpk
— Lourdes Cuesta (@LourdesCuestaO) 17 de octubre de 2018