Aucas venció 2-1 a Macará en partido disputado este domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito. Los “orientales” sumaron 26 unidades y los “celestes” se quedaron con 31 puntos, en segundo lugar.
Con este resultado, Emelec queda como líder de la segunda etapa con 33 unidades, cuando restan cuatro fechas para finalizar.
En el duelo correspondiente a la fecha 18, el equipo “oriental” tuvo que ir de menos a más. En el primer tiempo se encontró con un rival fuerte en la marca y ordenado para el contragolpe.
Paúl Vélez, DT de Macará, a pesar de jugar de visita, no se encerró en su cancha. Pobló con varios hombres el medio sector y utilizó la rapidez de sus laterales para intentar hacer daño al rival.
Por su parte, Darío Tempesta, técnico de Aucas, tuvo que esperar hasta el descanso para descifrar el sistema que le implantó Vélez. El primer tanto del partido llegó a los 21 minutos por intermedio de Moisés Corozo. El jugador “celeste” cobró con fuerza un tiro libre, y el balón ingresó al arco de Luis Fernández, luego que este se desvió en la barrera.
El empate para Aucas se marcó a los dos minutos de la segunda mitad por medio de Alexander Alvarado, quien remató de cabeza para vencer al golero Javier Burrai. Tras ese gol, los visitantes no se lograron recuperar y 11 minutos después recibieron el segundo y definitivo gol.
El autor del tanto de la victoria fue Enson Rodríguez, que remató fuerte tras un centro de Juan Govea. En la próxima fecha (20), Aucas visitará a Universidad Católica. Por su parte, Macará se enfrentará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con Deportivo Cuenca.
La fecha 19 de la segunda etapa que tenía que jugarse entre el 16 y 19 de noviembre se disputará íntegramente el miércoles 28. El cambio se realizó para darles tiempo de recuperación a jugadores que integran la selección ecuatoriana que tendrá dos partidos amistosos. (I) El Telégrafo