En un parque de diversiones de la parroquia de El Quinche, al nororiente de Quito, una adolescente de 15 años resultó gravemente herida luego de salir expulsada de un juego llamado ‘Spinout’.
La adolescente cayó de 10 metros de altura tras permanecer colgada y sujetada solo por su acompañante por al menos ocho segundos. Su peso venció mientras el juego daba vueltas y ella cayó sobre una superficie de tierra y ripio lo que le causó una lesión en la cadera por lo que tuvo que ser traslada a un hospital.
El miércoles 14 de noviembre personal de la Secretaría de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito acudió al parque de diversiones para realizar una inspección en la que constataron que los juegos del lugar no brindan las seguridades necesarias a los usuarios por lo que el parque fue clausurado.
Christian Rivera, técnico de seguridad del Municipio, explicó que el parque tenía los permisos de funcionamiento en trámite y que el incidente se habría dado por una falla mecánica.
Asimismo, el ECU 911 recomienda a la ciudadanía verificar el estado de los juegos en estos parques de diversiones antes de usarlos.
Con información El Comercio.com y aldia.com.ec