CONMEBOL realizó un comunicado en donde confirma que la revancha entre River Plate y Boca Juniors por el título de Copa Libertadores, se jugará entre el sábado 8 y domingo 9 de diciembre fuera de Argentina, debido a que no existen las garantías.
La Confederación deja claro que también dicha situación puede cambiar porque está sujeta al fallo del Tribunal de Disciplina, donde Boca pidió que se le de por ganado el partido y la eliminación de River, otorgándole la copa.La Conmebol resolvió:a.
El partido de vuelta de la final Conmebol Libertdores, edición 2018, se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse por la administración de la Conmebol a la mayor brevedad. (*sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario).b. Conmebol se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 20 personas por delegación.c. La Conmebol establecerá las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes.
Nota entregada por el Presidente de la CONMEBOL a los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors en la reunión del martes 27 en la sede la de CONMEBOL, en Paraguay. pic.twitter.com/qNBYTRZXx6
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 27 de noviembre de 2018
Con información de B. Loor – Estadio