La Justicia tarda pero llega. Y la familia de un menor presuntamente violado tendrá que esperar más para conocer si el sospechoso del delito es declarado culpable. Viernes 30 de noviembre inició la audiencia de juzgamiento contra el supuesto involucrado, Ángel Chávez Naranjo, en la Unidad Judicial Albán Borja en el norte de Guayaquil. Pero la misma se suspendió para el próximo miércoles porque los jueces tenían programadas otras diligencias. La fiscal del caso, Margarita Neira, está confiada en que se recabó las pruebas suficientes contra el procesado.
“Se contó con la comparecencia de la médica legista quien estableció que el niño tenía sus pliegues radiales borrados, es decir, la parte anal, en donde hubo la penetración por parte del señor”, dijo la funcionaria judicial. Neira pedirá la condena máxima por el delito: 29 años de privación de libertad.
El caso se remonta al 16 de julio del 2014, cuando familiares del menor de 8 años de edad presentaron la denuncia. El hecho habría ocurrido en el baño de la escuela donde estudiaba el menor. El acusado trabajaba en el plantel como conductor de un expreso. Neira refirió que el investigado contagió de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) al pequeño. Chávez fue detenido el 6 de noviembre en Quinsaloma, Los Ríos. (Extra)