Desde que somos niños crecemos con la idea de que los vegetales no saben bien, pero también tenemos la idea de que son muy saludables. ¿Cómo lograr que estos alimentos tan necesarios y beneficiosos nos gusten?
Las hortalizas son esenciales en nuestra alimentación ya que contienen variedad de nutrientes, vitaminas y minerales, indispensable para el desarrollo de músculos y huesos. José Luis Troya, chef corporativo de Nestlé, explica que hay vegetales que pueden ser el ingrediente estrella en nuestros platillos. Una excelente opción para los niños es elaborar recetas divertidas con vegetales: utilizar el brócoli como arbolitos; el tomate cherry como ojos de rostros; lechugas, zanahorias y pepinillo para formar animales o realizar figuras atractivas.
Cada vegetal tiene un factor especial que establece su sabor. Determina si es dulce, salado o amargo y prueba mezclándolos. Para obtener una deliciosa ensalada, por ejemplo, mezcla la hoja de lechuga con maíz dulce y agrega limón. Hay mezclas que potencia el sabor mientras que otras los opacan.
Por su parte, los vegetales dulces como zanahorias, tomates, remolachas, choclos pueden servir para preparar deliciosos purés o saltearlos y acompañarlos con una porción de proteína. (F)