Carlos Alejandro Alfaro Moreno anunció que renuncia a su cargo como vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, asegurando que una situación ajena al ámbito deportivo permitió tomar esta decisión.
«Es un momento difícil y un día complicado para mí. Primero agradecerle a José Francisco Cevallos porque el hecho de que yo este aquí significa grandeza, que es la manera en la que se ha manejado el club estos tres años. Desde que empezó el año estaba convencido que esto iba a suceder».
«He tomado la decisión de renunciar a mi cargo como vicepresidente deportivo del club. El entorno ajeno al fútbol, el cual yo considero que mi opinión afectó al proyecto deportivo. Es una situación que hemos discutido con el presidente del club a lo largo del año».
«Esta decisión ha sido meditada con mi familia y con Dios, creo que estoy tomando la decisión correcta en mi manera de ver el fútbol. Nada tienen que ver los resultados, si Barcelona hubiese sido campeón hubiera pensado de la misma manera. Guardo un retrato muy especial en mi oficina y en mi casa que lo veo todos los días, son esos 11 valientes que jugaron en Ambato ante Macará que estuvieron a un minuto de descender. Ese era un equipo chiro que les debía a sus jugadores cuatro meses y a mí ocho meses, si descendíamos hubiésemos quedado en la historia negra del club. Tenemos los pantalones bien puestos para enfrentar estos resultados y rachas de ocho partidos sin ganar».
«El convenio con las Divisiones Formativas lo realizó el directorio, que en definitiva a partir de enero del 2018 todo pertenece a Barcelona. Hoy tiene 54 escuelas de formación en las 5 regiones del país, más una en Nueva York que ya está funcionando. A Barcelona le ingresa 365.000 dólares al año para cubrir los gastos formativos».
«Estoy orgulloso del trabajo que se ha hecho, le agradezco al presidente, al cuerpo técnico y a los jugadores, a nuestra gente de concentración y de utilería, a todos quienes forman esta linda familia. Esto ha sido difícil enfrentarlo».
Aseguró que «el Presidente insistió en que deponga mi postura, y dentro de lo que se conversó, está la posibilidad (de manejar las Formativas de Barcelona). Voy a tomarme estos días para tomar una decisión sobre esto».
«Se fueron 12 (directivos) por diversas causas. En anteriores administraciones no contábamos quién se fue, y seguramente se fueron más. Hoy hemos recuperado la institucionalidad».
(Estadio)