“El CNE en El Oro funciona bajo el caos de quienes quieren que se les entregue a dedo los cargos a Prefecto y Alcaldes de la provincia”, ha expresado el líder del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, “su único propósito es asegurar los cargos a favor de un partido político y en contra de la voluntad popular”, agregó sin referirse a un partido específico.
El excandidato presidencial sostuvo que “así no puede funcionar un sistema democrático, el poder no puede estar en manos de los caudillos, para quienes las elecciones son solo una apariencia democrática”.
Por ello, a través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter fue más contunde aun: “Mientras celebramos la navidad, hay otros que quieren formar mayorías para descalificar las candidaturas ciudadanas”.
Lasso se acordó del expresidente y señaló “debemos estar alerta porque no es suficiente haberle quitado el control total del CNE al correísmo, ahora el problema son aquellos que quieren sustituir a Correa en el control total del CNE”. Él ha extendido un mensaje al Consejo Nacional Electoral -que tome cartas en el asunto- para evitar un fraude en las seccionales del 24 de marzo de 2019.