El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables del Ecuador informa a través de un comunicado, este viernes 28 de diciembre de 2018, que los precios de venta al público de los combustibles son los siguientes:
Gasolina Ecopaís y Extra: $ 1.85 por galón
Gasolina Súper: el precio de este hidrocarburo estará fijado por el mercado, teniendo como referencia el valor establecido en terminal por Petroecuador(incluido los costos de transporte, almacenamiento, comercialización y un margen por comercialización) y conforme la cotización internacional del petróleo y el margen de comercialización de cada empresa distribuidora.
? [COMUNICADO OFICIAL] ? Información sobre los precios de venta al público de los combustibles. Conozca más detalles⬇#DecisionesPorEcuador pic.twitter.com/kgZkepilun
— Recursos y Energía EC (@RecNaturalesEC) December 28, 2018
Diésel: no habrá incremento en el precio del diésel de transporte público y comercial terrestre autorizado. Este se mantiene en $ 1.037 por galón. Por lo tanto, no se verá afectado el precio del pasaje de la transportación pública ni de los productos de primera necesidad.
El valor del diésel para el transporte privado lo determinará el mercado, conforme se establece en el Decreto 619. El incremento para este segmento de consumidores entrará en vigencia una vez que la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) emita las regulaciones de control correspondientes, luego de que las distintas agencias estatales hayan provisto la información necesaria de los sectores que recibirán los beneficios estatales, mientras tanto se mantiene el precio actual.
En caso de que existan incrementos de Diésel, gasolina Extra o Ecopaís por sobre la normativa vigente, los usuarios pueden denunciarlo al 1800 LO JUSTO (5658786).
El Gobierno ecuatoriano anunció este martes 18 de diciembre de 2018 la revisión de los subsidios a las gasolinas extra y eco El análisis llevó al incremento del precio de estos combustibles que se hizo efectivo el miércoles 26 de diciembre tras la publicación en el Registro Oficial.
El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, justificó el incremento de los combustibles en razón de la situación económica del país y la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional. (I)