El Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo recibió una llamada de alerta la madrugada de este jueves 03 de enero, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, informando sobre un incendio dentro de una hacienda, ubicada en la parroquia 24 de mayo, del cantón Quevedo, perteneciente a la provincia de Los Ríos.
En primera instancia la alerta ingresó al ECU 911 Samborondón y en apoyo con el ECU 911 Babahoyo se coordinó con Cuerpo de Bomberos Quevedo (CBQ), Ministerio de Salud Pública (MSP), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y Policía Nacional (PPNN).
Los bomberos arribaron al lugar con dos unidades, y de acuerdo a sus reportes, se quemó una secadora de tabaco de madera. Debido al tipo de edificación, esta se consumió en su totalidad; sin embargo, el trabajo de los bomberos en el sitio impidió que el fuego se propagara a otras partes de la hacienda.
Por su parte, miembros de Policía Nacional brindaron apoyo y seguridad en el sector, mientras el personal de bomberos realizaba las labores de sofocación del fuego. Este siniestro no registró personas heridas y se desconocen las causas que originaron el incendio.
El ECU 911 invita a los ciudadanos a utilizar con responsabilidad la línea única para emergencias 9-1-1, la misma que se encuentra disponible las 24 horas del día.