Las autoridades investigan la muerte del dueño de un local de encebollados, que fue encontrado sin vida la tarde de este lunes 7 de enero.
Con imágenes de videovigilancia, la Policía busca identificar a los sospechosos.
La víctima, Santos Vélez Cabrera, de 53 años, fue hallada sin vida en el interior de su local de venta de encebollados, ubicado en La Ciudadela Unión Lojana del cantón Huaquillas, provincia de El Oro.
Según la Policía, se presume que se trataría de un robo al dueño del local con resultado de muerte, indican los primeros informes. Un teléfono celular se le llevaron a la víctima. En el sitio se encontraron indicios de violencia, se dijo.
«El hombre fue hallado maniatado con una cuerda, los familiares señalaron que en la mañana abrió el local de venta de comida, pero al parecer fue asaltado después de las 09:00», comentó el coronel Javier Pozo, jefe del destacamento policial del cantón Huaquillas.
Uno de los parientes descubrió el cuerpo sin vida. «El hijo (del fallecido) cortó las cuerdas para tratar de salvar a su padre, pero ya era tarde. Se trata de un hecho lamentable para nuestra familia», señaló Eduardo Vélez, hermano de la víctima.
Este hecho violento alertó a decenas de curiosos que se apostaron en los alrededores del local comercial donde laboraba por varios años. Los familiares manifestaron que con los ingresos económicos de la venta de encebollados mantenía a su familia conformada por cinco hijos y su esposa.
El cuerpo del comerciante fue trasladado hasta el Centro Forense de Machala para las diligencias de rigor, mientras un equipo especial de la Policía investiga este nuevo suceso violento.