Los familiares de Sofía Esteves Leyes, de 38 años, confirmaron la mañana de este miércoles 23 de enero que la situación es crítica: la mujer sigue en el área de Cuidados Intensivos de la clínica Alborada, en el norte de Guayaquil.
El sospechoso ya se encuentra en un centro de privación de libertad del Puerto Principal, según confirmó el jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Julio Navarro.
El sujeto, quien fue identificado como Máximo Escobar, primo en segundo grado de Esteves, fue procesado por el hecho en la Unidad de Violencia Contra la Mujer, en el Complejo Judicial de la Florida.
Los parientes explicaron que el individuo habría acordado, la noche del pasado lunes, ir a la casa de la víctima, ubicada en la ciudadela Sauces 2, para dialogar acerca del negocio que la mujer y su esposo tienen en el sitio: un local de impresiones en papel, lona, y de estampado de camisetas.
Por eso, ella le habría abierto la puerta la mañana del martes, cuando llegó a la vivienda. Allí, tras hacerle algunas preguntas, le pidió que le dejara ver la habitación de uno de sus hijos y cuando estaban en la planta alta, la fémina recibió la primera puñalada por la espalda.
Luego, en su intento por defenderse, fue agredida con otras quince cuchilladas y logró correr hacia el exterior de la vivienda, donde vecinos le brindaron ayuda y acorralaron al sospechoso, quien fue entregado a los policías del sector.
La herida más grave de la víctima es la que sufrió en la espalda, pues le afectó un pulmón. Su esposo, Luis Chang, confirmó que su estado era crítico y que esperaba que el caso no quede en la impunidad.