Más de 10 horas duró el rescate realizado por servidores policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para localizar y evacuar a dos montañistas que se encontraban en condiciones de emergencia, en el nevado Cayambe, a 5.300 metros de altura.
La tarde de este 29 de enero, aproximadamente a las 16h00, los servidores policiales, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, ascendieron a la montaña para rescatar y salvaguardar la vida de Jorge Prado, de nacionalidad ecuatoriana y de Tiler Andrews de nacionalidad norteamericana, de 29 y 28 años de edad, respectivamente, quienes realizaban actividades de escalada en hielo.
El montañista ecuatoriano habría sufrido una caída, que le provocó un traumatismo en el tórax y una herida de consideración en la pierna, los agentes del GOE y los Bomberos de inmediato prestaron auxilio a la víctima, realizando un vendaje e inmovilizándolo para poder descender y trasladarle hasta una unidad de atención médica.
Una vez estabilizados, y con el apoyo de representantes de una asociación de guías de montaña, aproximadamente a las 02h00, lograron llegar hasta el refugio del nevado. Después de hacer las coordinaciones respectivas, los dos ciudadanos fueron trasladados hasta el Hospital de Cayambe, para que reciban atención médica oportuna.