Tres de los nueve detenidos en el operativo denominado “Avalancha 45” estarían vinculados a este caso.
La captura de los sospechosos se realizó en Quevedo y Guayaquil por agentes de la Unidad Anticriminal Sidprobac.
Los sospechosos son: Katty Y. (44), Ana G. (26), Luis B. (32), Rosa R. (23), Darwin C. (25), Kevin C. (29), Marlon C. (31), Iván M. (31) y una adolescente de 17 años, quienes serían parte de una banda de robo a personas bajo la modalidad de ‘sacapintas’.
La desarticulación de la organización delictiva se realizó el miércoles, luego de realizar un levantamiento de información tras el robo a dos personas.
Detalle. Según el informe policial, las víctimas fueron interceptadas por dos motociclistas después de haber retirado dinero de una entidad bancaria.
Los pillos los habrían amedrentado con un arma de fuego realizando varios disparos, para luego arrebatarles sus pertenencias y el dinero en efectivo.
Agentes de la Sidprobac investigaron el caso hasta constatar que la moto utilizada en el atraco estaba en Guayaquil. En esa ciudad fueron detenidas tres personas.
Mientras que en Quevedo se ubicó al resto de sospechosos. Los operativos se realizaron en el centro de la urbe, avenida Revolución Ciudadana, entre otros.
Además se allanaron dos viviendas, donde se encontró 1.711 dólares en efectivo y diez teléfonos celulares, dos de ellos reportados como robados. Entre las evidencias también hay 50 gramos de cocaína, diez objetos de bisutería, tres prendas de vestir y dos vehículos.
(JDTM)
Fuente: El Rio