Colombia.- Un bebé de 18 meses se encuentra grave después de que resultó quemado por su abuela, que arrojó agua hirviendo a su yerno, un soldado que golpeaba a su hija. La señora desesperada corrió a la estufa y cargó una olla llena del líquido caliente, sin percatarse que su nieto estaba cerca del agresor.
Los hechos se registraron en el municipio de Fredonia, al suroeste de Antioquia, cuando la madre del pequeño buscó ayuda de su mamá tras las golpizas que recibía de su marido, en donde su familia le ofreció ayuda.
A las horas, el soldado activo y padre del niño se presentó en la vivienda y pedía ver al bebé, pero cuando discutían en el lugar; el hombre comenzó a agredir a la joven con violencia.
La abuela desesperada por ver a su hija que era golpeada, le arrojó el agua hirviendo a su yerno y terminó por quemar a su nieto.
El asunto llegó hasta la oficina del alcalde Mauricio Alejandro Toro González informó que el cuerpo de niño presenta el 46 por ciento con quemaduras de segundo y tercer grado, y se encuentra hospitalizado en San Vicente Fundación en Medellín.
Las autoridades locales lamentaron la violencia contra la mujer, y que en esta ocasión dañaron a un niño, que se encontraba cerca de la pareja cuando discutían y que en el momento de la confusión, la abuela no se percató que el agua caliente iba caer a su pequeño nieto.
Hasta el momento, el bebé se reporta grave y se realiza una investigación respecto al caso.
(JDTM)
Fuente: Debate