Las lluvias presentadas entre la noche del 25 de febrero y madrugada del 26, en Manabí, provocaron que parroquias como Riochico de Portoviejo sufrieran afectaciones. En esta jurisdicción hubo deslizamientos y salidas de quebradas.
Como consecuencia de aquello en el sector Los Ebanitos una vivienda colapsó debido a deslizamiento y en el sector de San Clemente la salida de quebrada afectó dos viviendas. Así lo indica Wilmar Loor, presidente de la junta parroquial de dicha jurisdicción.
El ECU 911 Portoviejo reportó del paso controlado en la vía Tosagua-Chone, a la altura del cantón Rocafuerte, y restricción vehicular en la vía Barquero del cantón Chone. Las demás carreteras de la provincia se encuentran habilitadas.
Al sur del cantón Manta, en la vía del Spondylus, por la parroquia rural San Lorenzo, un deslizamiento de tierra interrumpió el paso vehicular por unas horas. Además en el sector Santa Marianita hubo inundaciones de viviendas en la zona baja.
En el sector de la calle 110 en Tarqui, antigua zona cero por el terremoto del 16 de abril de 2016, se formó una laguna de aguas servidas. A pesar de que en el sector se colocó un nuevo sistema de alcantarillado no fue suficiente para que los líquidos residuales emerjan hacia la calle, comentó Estrella Castro, vecina del lugar. También hubo afectaciones en 24 de Mayo y Rocafuerte.
Fuente: El Telégrafo