La zona rural del cantón Vinces tiene una nueva carretera asfaltada para beneficio de numerosas comunidades campesinas y una amplia zona agroproductiva. Se trata de la vía Vinces –Poza Seca –La Americana –15 de Agosto, de 18 kilómetros que está expedita al tránsito.
Esta obra permite el acceso rápido y cómodo a las familias campesinas hacia a la cabecera cantonal. “Esto era algo que veníamos esperando hace muchos años para sacar con facilidad los productos agrícolas a los mercados”, dijo Efraín Morán uno de los moradores beneficiados.
El prefecto de Los Ríos, Marco Troya llegó al sector Estero de En Medio, donde fue recibido cordialmente por los beneficiarios de la obra y dirigentes campesinos y de organizaciones sociales, quienes le agradecieron por haber atendido su pedido.
Allí también estuvieron: la viceprefecta, Vanessa Delgado; el alcalde de Vinces y consejero provincial, Cristian Villasagua; y concejales vinceños.
Durante la entrega oficial de la carretera, el prefecto Troya recordó que la transformación vial de la provincia no tiene precedentes. “Los Ríos es la provincia con el mayor desarrollo vial en su interior en todo el país”, aseguró. Cientos de hombres y mujeres lo escucharon y lo aplaudieron como gesto de gratitud.
Añadió que su administración ha asfaltado otras vías en Vinces como: el Paso Lateral de Vinces, Vinces –Antonio Sotomayor –El Señor de los Caballos, Vinces Junquillo –Matecito, entre otras obras. También afirmó que su administración dejará asfaltada la ruta Vinces –Mocache, de más de 50 km, al cual le falta asfaltar un tramo pequeño.
“Hay una verdadera transformación fluminense que nadie puede negar”, enfatizó el Prefecto y remarcó que defenderá la obra realizada por su administración en cada uno de los 13 cantones y las 17 parroquias rurales de la provincia, ahora que varios políticos que están en campaña electoral por sucederlo en el cargo “están minimizando la transformación fluminense”.
El alcalde de Vinces se refirió al trabajo coordinado que ha realizado con el prefecto para llegar con la obra a la zona rural del cantón. “No solo hemos asfaltado carreteras, también hemos coordinado construcción de puentes y el arreglo de caminos vecinales para beneficio de las familias campesinas”, dijo.