El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, se mantendrá en la cárcel de Latacunga. El juez Geovanny Freire rechazó la apelación de traslado del exfuncionario hacia la Cárcel 4 de Quito, durante la reinstalación de la audiencia de apelación.
A criterio del abogado de Glas, Harrison Salcedo, lo resuelto por el juez el miércoles 27 de febrero de 2019 es un tema político.
“Las copias certificadas del habeas corpus, ya ratificó el estado de salud negativo de Glas, la condición de hacinamiento y así lo hace el informe técnico de la Defensoría del Pueblo y bajo esos criterios, hoy desconocieron todo el ordenamiento jurídico ecuatoriano y fallaron de carácter político”, aseveró Salcedo a la prensa.
Añadió que “existen cortes internacionales que seguirán sumando los ceros en la reparación integral a la que el Estado será condenado”. Mencionó que será la CIDH y otros organismos.
En la cárcel de Latacunga, según el subsecretario Ernesto Pazmiño, hay garantías para el exvicepresidente.
La mañana del 22 de febrero de 2019 se suspendió la audiencia de apelación sobre el traslado del exvicepresidente de la cárcel de Latacunga a la cárcel 4 de Quito.
Glas fue condenado a 6 años por asociación ilícita dentro de la trama de sobornos de Odebrecht y fue cambiado de prisión el 21 de octubre de 2018 “por razones de seguridad”.
Revista Vistazo