Los sectores rurales del cantón Mocache: Maculillo, San Antonio, La Escalera, entre otros, recibieron con algarabía el puente vehicular de 20 metros de largo que inauguró el prefecto de Los Ríos, Marco Troya.
La obra se complementa con la ampliación, adecuación y lastrado de la vía de acceso a las comunidades que ahora pueden salir sin dificultad hacia la carretera Mocache –Jauneche, que también fue asfaltada por la Prefectura.
El prefecto Troya recordó que la primera vez que estuvo en el sitio no había camino de acceso y tuvo que cruzar el estero por un endeble puente de caña guadúa. “Todo esto en medio de una zona muy productiva, por eso tuvimos que abrir la vía, bajar la altura de las lomas, lastrar el camino y hacer el puente para integrar a esta zona al desarrollo”.
Estas obras de integración son ejemplo de cómo se ha ido transformando el territorio de Los Ríos con vías asfaltadas, lastrado de caminos vecinales, construcción de puentes…
“Lo que hemos hecho en diez años no tiene comparación en la historia del país. Heredamos una provincia con 50 km de vías asfaltadas y tenemos ahora más de 1.200 km de vías asfaltadas”, destacó restando así crédito a los candidatos a la Prefectura que ahora en campaña política minimizan la obra construida.
El dirigente de Maculillo, Johnny Rosero, a nombre de los beneficiarios expresó su agradecimiento al prefecto por haber construido la obra y haber arreglado el camino vecinal que se une con la carretera Mocache –Jauneche –Palenque.
Antes, estábamos abandonados, habíamos gestionado obras ante otras autoridades, pero no nos atendieron, se lamentó el dirigente. “Ahora estamos agradecidos, con usted señor prefecto Troya, porque estas obras nos han cambiado la vida para siempre”, recalcó.
Los agricultores, con sonoros aplausos, reiteraron la gratitud al prefecto Marco Troya que los ha visitado tres ocasiones. “Otras autoridades nunca nos visitaron”, aseveró Rosero.
Bella Holguín, dirigente de la Asociación de Agricultores Bella Naturaleza de Maculillo, agradeció, además a la exconcejal Yenny Domínguez por haberles ayudado a gestionar las obras; y al exdirector de Desarrollo Productivo de la Prefectura, Edison Egas por canalizar proyectos productivos, como de cacao, cultivo y cuidado de abejas para su gremio.