Hasta anoche familiares seguían buscando el cuerpo de sin vida de Tatiana Vernaza Alvarado de 14 años que pereció en las aguas del río Quevedo, cuando intentaba bañarse fue tragada por un remolino producto de los profundos huecos que existen por la extracción de material pétreo. La comunidad cuestionó dado que nadie colocó letreros advirtiendo el peligro de bañarse en esa zona.
A las 08:00 de este lunes se tiene previsto iniciar las labores de búsqueda en su tercer día de haber sido tragada por el río Quevedo.
Otros ahogados encontrados
Cerca de las 10:00 de ayer el cuerpo sin vida de Javier Mora León, fue recuperado por uno de sus familiares, quien emprendió la búsqueda desde tempranas horas en una canoa sobre el río Margarita de Babahoyo, del cantón Baba
Según testimonios de algunos bañistas que disfrutaban del feriado en el recinto Flor de Los Ríos, el día que ocurrió su desaparición, el hombre se habría lanzado al afluente, luego de jugar un partido de fútbol con unos amigos, el pasado domingo.
Con la víctima de esta mañana se suman dos más en otras localidades de la provincia de Los Ríos.
En los otros dos casos reportados, dos menores de edad se ahogaron en afluentes de Mocache y Quevedo.
El primer caso se suscitó en el río Mocache cerca de las 15:00 del domingo último. A pesar de que la menor fue rescatada del afluente con signos vitales, perdió la vida cuando era trasladada hasta una casa de salud.
La niña había viajado junto a sus familiares desde Guayaquil hasta el recinto Puente Palo con el fin de disfrutar el feriado con algunos parientes.
El tercer caso reportado se dio en Quevedo, en el sector conocido como la Ruta del Río. Allí una adolescente de 14 años desapareció mientras se bañaba en el río Quevedo. El Universo/ALDIA.com.ec