De manera oficial el prefecto de Los Ríos, Marco Troya entregó la carretera Mocache –Jauneche, de 21 kilómetros (km) de largo, obra que impulsa el desarrollo rural de una extensa zona agroproductiva fluminense.
Esta ruta se une con las vías Jauneche –Palenque y Palenque –Santa Martha que también fueron asfaltadas por la administración del prefecto Troya, en beneficio de una gran zona agrícola que produce maíz, cacao, plátano, frutas, entre otros productos.
Con este nuevo trayecto inaugurado, la provincia tiene un corredor vial de más de 50 km en total, que va desde Mocache hasta la vecina provincia de Guayas, por el cantón Palestina.
Los beneficiarios directos con estas obras son los pobladores de Mocache y Palenque, cantones con 562,10 kilómetros cuadrados (km2) y 569,90 km2, respectivamente. El territorio mocacheño tiene más 42 mil habitantes y la jurisdicción palenqueña más de 23 mil moradores.
Durante la inauguración de la obra, el prefecto Troya destacó la transformación vial que ha logrado la provincia de Los Ríos en los últimos 10 años. “Hasta el final de nuestra administración dejaremos a la provincia más de 1.300 km de carreteras asfaltadas, una transformación sin precedentes en la historia fluminense”.
Con esa cantidad de kilómetros de caminos asfaltados la “provincia de Los Ríos es la de mayor desarrollo vial en su interior en el país”, dijo, lo cual equivale, además, a un “gran desarrollo rural en beneficio del sector agroproductivo que es el motor de la economía provincial”.
Hace pocos días, la Prefectura fluminense entregó oficialmente también los asfaltados de las carreteras Vinces –Poza Seca –Americana de 16 kilómetros, en el cantón Vinces y ruta La Esperanza –El Vergel de 22 km en el cantón Valencia. Próximamente entregará otras vías asfaltadas en los cantones Buena Fe, Mocache y Ventanas.