El presidente de Colombia, Iván Duque, se sumó al rechazo de “intentos desestabilizadores” de Nicolás Maduro y Rafael Correa que denunció el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno.
La denuncia de Moreno sobre la supuesta financiación -con fondos públicos venezolanos- de Correa y elInstituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, creado por él durante su mandato, se dio ante los presidentes que acudieron este viernes a Santiago de Chile para dar paso al nuevo bloque regional Prosur.
Ahí Duque indicó: “Creemos que es una demostración más que la dictadura está tratando de valerse de todas esas herramientas para generar desorden institucional”.
La Secretaría de Comunicación de Ecuador asegura que los presidentes de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú tomaron nota de la denuncia de Moreno. El mandatario ecuatoriano en su denuncia indicó que hubo una entrega de $ 281.000 del banco estatal venezolano Bandes, entidad que esta semana fue sancionada por Estados Unidos, y de $ 96.200 para Correa, quien ha rechazado estas denuncias.