La Policía de Menores (Dinapen) espera a los padres de una menor de 5 años, supuestamente secuestrada por dos individuos, para proceder a su entrega y recabar información respecto del plagio ocurrido en Estados Unidos.
Un informe de la Policía Nacional señala que en conjunto con FBI de Estados Unidos, iniciaron una investigación para dar con el paradero de la menor, a la que los plagiarios de nacionalidad estadounidense, trajeron a este país.
La ruta tomada por los sospechosos del secuestro, según el informe, señala que primero llegaron a Perú y luego, en febrero pasado, arribaron a Ecuador para instalarse en el balneario de Montañita, en Santa Elena.
La niña, también estadounidense, fue encontrada por la Policía en un hotel de ese balneario junto con sus supuestos secuestradores, quienes la tenían en una habitación.
Tanto el FBI como la Policía ecuatoriana trabajaron en conjunto para ejecutar el operativo de recuperación de la niña y captura de los presuntos secuestradores.
Según versiones de las autoridades, la menor estuvo a cargo de sus cuidadores durante dos años, pero por un problema legal de sus padres biológicos, se presume que los ahora sindicados no la querían devolver a sus progenitores biológicos.
Ahora la menor está bajo los cuidados de la Dinapen, mientras las autoridades esperan la llegada de sus padres, prevista para el transcurso de esta semana.