Se trata de la comida más pedida a través del servicio de delivery en Latinoamérica.
Así es, estamos hablando de la pizza, una de las comidas más populares a nivel mundial.
Surgida en la ciudad de Nápoles, Italia, en el siglo XVI, esta receta que en un inicio comenzó con la simple combinación de masa, salsa de tomate y mozzarella, ha trascendido a lo largo de los años por todo el mundo, llegando así a nuestro continente. Por supuesto, que su increíble sabor ha conquistado el corazón de los latinoamericanos, y hoy en día se trata de un menú infaltable en reuniones y fiestas. Su extensión por todos los países, hizo que se crearan muchísimas variedades de sabores; cada uno ha aportado algo de su cultura creando cientos de riquísimas y originales recetas, pues una de las características que la hacen única es su versatilidad.
Dentro de la variante de sabores más populares de las pizzas, nos encontramos en primer lugar, la de mozzarella. Aludiendo a la frase “los clásicos no pasan de moda”, esta fórmula que dio inicio a una de las comidas más famosas internacionalmente, sigue siendo hoy en día la favorita de muchos. Tal es así, que se encuentra encabezando la lista de los sabores de pizzas más solicitados en Latinoamérica. De acuerdo con un estudio realizado por la startup colombiana de pedidos de comida online, Domicilios.com países como Argentina, Uruguay y Paraguay han optado por este sencillo que nunca falla.
Pisándole los talones, le sigue la pizza de pepperoni. Esta receta surge de la fusión de la cultura italiana con la norteamericana. El pepperoni es un tipo de salami picante, que sumado al queso mozzarella y la salsa, han cautivado con su sabor a miles de personas. Y claro, no hace falta mencionar que es la preferida de nuestros vecinos peruanos y chilenos, conocidos por su pasión hacia las comidas picantes.
Esto no descarta que los ecuatorianos no sabemos apreciar de un rico embutido, de hecho, no nos conformamos con elegir uno solo. Y es que en nuestro país, la pizza más solicitada es la “Meat Lover”. Esta variedad de pizza lleva jamón, pepperoni y salchicha italiana. Imposible negar que somos amantes de la carne y la combinación de sus sabores. Por suerte, contamos con infinidad de restaurantes que se encuentran en expansión donde podemos compartir esta pizza, y que además ahora también muchos de ellos ofrecen el servicio de pizza a domicilio .
En cambio, Panamá se inclina por el sabor del pescado y la Sushi Pizza es la elección que más se adecúa a su paladar, mientras que en Colombia ganó la “Hawaiana”, una receta que combina ananá y jamón. En Bolivia la “Strogonoff” ha salido como su favorita.
Actualmente, la pizza se ha convertido en una comida tan popular que hay cientos de restaurantes y cadenas de pizzas que se propagan día a día por nuestro país, ofreciéndonos tantos los clásicos sabores como los especiales de la casa.
Es que los años seguirán pasando, pero la pizza, desafiando a todo cambio cultural en la gastronomía, seguirá siendo siempre una de las comidas favoritas del mundo.