El pasado 1 de abril, en las instalaciones del auditórium municipal,
funcionarios del Registro de la Propiedad, adscrito al GAD Municipal de
Vinces, ejecutó su rendición de cuentas, tal como lo estipula la
ordenanza que crea y regula la dependencia pública para el
funcionamiento del Registro de la Propiedad.
Esta entidad adscrita al Gobierno Autónomo Descentralizado, registra las
propiedades de los predios correspondientes a los sectores urbano, rural
y de cualquier otra característica territorial que sea determinada por
el GAD dentro de sus competencias. La optimización de procesos ha
permitido atender una creciente demanda y disminuir tiempos de atención,
aún cuando se han mantenido constantes los recursos disponibles.
Dentro de los gastos realizados por parte del Registro de la Propiedad
del Cantón Vinces, consta la adquisición de equipos y desarrollos de
sistemas informáticos, muebles de Oficinas, remanentes GAD, suministro
de oficina y con un gasto de remuneración de funcionarios por $
71,654.06 y con gastos varios de $ 58,981.20
El Registro de la Propiedad realiza acciones permanentes de revisión de
sus procedimientos y procesos para implementar suficientes mecanismos de
control interno y optimizarlos para brindar mejores y oportunos
servicios para la ciudadanía