Familiares y allegados de Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor) realizaron -este miércoles- un plantón en los exteriores de la Fiscalía General del Estado en demanda de respuestas al secuestro y posterior asesinato de ese equipo periodístico del grupo El Comercio, ocurrido hace más de un año en la frontera norte.
El plantón lo hicieron con el apoyo de gremios periodísticos y de personas desaparecidas.
Cristian Segarra, hijo de Efraín, dijo que continúa la tristeza y el vacío que les dejaron sus familiares es “muy grande y no va a desaparecer nunca”. Agregó que esa es la motivación que tienen para seguir exigiendo verdad.
Guadalupe Fierro, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), pidió a la Fiscal General, Diana Salazar, que asuma con frontalidad el caso del equipo de El Comercio y que en el caso de desapariciones igual y mencionó que las familias sufren un calvario por culpa de la indolencia del sistema de justicia.
Ricardo Rivas, hermano de Paúl, considera que la llegada de Salazar a la dirección de la Fiscalía General, es un “nuevo aire” porque considera que podría haber una nueva predisposición respecto a su caso y que haya otras líneas de investigación.
Fuente: El Universo