Las redes sociales asociadas a la compañía de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram y WhatsApp) volvieron a sufrir una caída en el servicio, la segunda en un mes y la cuarta en lo que va de año. Los fallos en el servicio se han registrado a partir de las 6 de la mañana, hora ecuatoriana, sin que la entidad haya informado de las causas. Twitter y Telegram se han convertido de nuevo en las redes alternativas tanto para mensajería como para expresar quejas. Sobre las 8 de la mañana han comenzado a recuperar los servicios, después de dos horas de fallos.
Además de Ecuador, otros países que también han experimentado esta caída son el Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa, Austria, Singapur, Emiratos Árabes y en algunos puntos de EE UU.
Instagram ha sufrido los fallos en las conexiones por móvil y Facebook, principalmente, a través de su aplicación web. En concreto, la red de textos e imágenes Instagram ha sufrido problemas de conexión y actualización de contenidos (News feed), mientras que en Facebook.
Los errores han sido detectados por los usuarios mientras los responsables de las redes no han aportado explicaciones al respecto y mantenían sus páginas con informaciones relativas a nuevos nombramientos y a la lucha por mejorar los contenidos de las conversaciones.
En el anterior fallo, registrado el 13 de marzo, Facebook informó un día después del incidente de que el fallo no estaba relacionado con un ciberataque de tipo “DDoS”, “ataque de denegación de servicio”, que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones. La red con 2.300 millones de usuarios activos tuvo una caída notable en noviembre, atribuida a un “problema del servidor”, y otra en septiembre, en esa ocasión debido a “problemas de red”.
Fuente: Ultima Hora Ec