Venezolanos que viven en Ecuador respondieron al llamado del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de salir a las calles. Y lo hacen en los exteriores de la Embajada en Quito y del Consulado en Guayaquil.
Con banderas y gorras de Venezuela apoyan la operación Libertad emprendida para sacar del poder a Nicolás Maduro.
En Guayaquil el punto de concentración es el Consulado de Venezuela, al norte de la ciudad. Un grupo de ciudadanos venezolanos empezaron a llegar al punto con la intención de iniciar una concentración pacífica y así cumplir el llamado de Juan Guaidó, líder opositor, de acudir a los consulados en el mundo.
“Es el comienzo del cese de la usurpación, es un proceso que se ha venido dando por etapas, donde hoy se suma un componente importante que es las Fuerzas Armadas. Yo diría que más del 90% apoya a Guaidó y hoy se ha manifestado con el apoyo”, señaló.
A su lado, Zora Rojas, ciudadana venezolana de 48 años, quien acudió al Consulado para realizar trámites, dijo que le agrada la liberación del opositor Leopoldo López y consideró que fue injusto su arresto.
“Yo estuve a punto de estar presa por estar defendiendo nuestros derechos. (La solución) es que la ciudadanía sea la primera en unirse. Si nos ponemos a esperar milagros extranjeros o mesías internas nada se va a solucionar”, indicó.
Se espera que la manifestación arranque en las próximas horas.
Fuente: El Universo