Slide Slide

Slide Slide
sábado, 23 noviembre, 2024

Por esto Facebook habría cerrado la cuenta del ex presidente Rafael Correa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A inicios de abril, la red social más usada del mundo, Facebook, decidió bloquear la cuenta del expresidente Rafael Correa con 1,5 millones de seguidores, y desde entonces su contenido ya no está disponible.

“Bloquearon mi página de Facebook con 1,5 millones de seguidores”, denunció Correa en su cuenta de Twitter, la noche del jueves 11 de abril.

Tras lo ocurrido, se conoció que dentro de las políticas de seguridad de la plataforma, no se permite la divulgación de información personal como números de teléfono, direcciones, datos de cuentas bancarias, tarjetas, ni ningún registro o dato que pueda comprometer la integridad física o financiera de una persona.




Correa usaba esta red social para mostrar supuesta información sobre las cuentas de INA Investment Corporation, empresa offshore con la que ha sido vinculado el presidente Lenín Moreno y su familia.

El pasado 6 de marzo, el cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, se refirió a las numerosas críticas que ha recibido la red social por contribuir a expandir noticias falsas y teorías conspirativas y aseguró que la empresa tomará medidas para garantizar que los grupos que propaguen este tipo de contenidos no sean recomendados por los algoritmos a los usuarios.

Después de un 2018 en el que los escándalos en Facebook fueron casi constantes, Zuckerberg prometió reconvertir la red social en una “plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad” tomando como referente la popular aplicación de mensajería WhatsApp, también de su propiedad.

Elecciones en España

En España, Facebook realizó una de las acciones con consecuencias políticas más profundas. A solo cinco días de elecciones, tres redes de ultraderecha con casi 1,5 millones de seguidores fueron suprimidas: Unidad Nacional Española, Todos contra Podemos y Lucha por España.

En un comunicado, la red social adujo que los motivos de la supresión “están basados en sus comportamientos [de los autores], no en el contenido que colgaban”, como el uso de cuentas falsas y la creación de cuentas con el mismo nombre. Estos comportamientos violan las políticas de Facebook.

En su cuenta de Twitter, Javier Capdevila Grau, un conocido militante de la ultraderecha, dijo: “Eso de que en Facebook puedan bloquear e inhabilitar cuentas, sin dar explicaciones ¿es normal? Lo hacen de forma arbitraria sin dar explicaciones y siempre con abuso e impunidad de los que no te puedes defender”.

No obstante, Facebook insiste en estar centrado en “proteger la integridad de las elecciones en España, Europa y el resto del mundo”.

Fuente: Revista Vistazo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo