Marco Troya, prefecto de Los Ríos, dejó a la Viceprefecta Vanessa Delgado a cargo del despacho, hasta que la nueva autoridad electa obtenga su credencial y pueda asumir sus funciones legalmente.
«Es absurdo que una institución de esta naturaleza quede en abandono. No se pueden suspender los servicios debido al retraso de otra institución. Simplemente se está cumpliendo con la disposición que ha llegado tanto de la Procuraduría como del Consejo Nacional Electoral» dijo Troya.
«Hasta hoy (lunes 13) voy a estar aquí compartiendo, ya desde mañana nuestra querida viceprefecta estará encargada del despacho hasta que vengan las próximas autoridades con los documentos legítimos, para que ella pueda hacer la entrega del despacho como la ley lo determina». Marco Troya
Troya argumenta que tomó esta decisión ya que no tiene ningún interés por permanecer más tiempo dentro de la Prefectura, con el objetivo de que Johnny Terán prefecto electo, no se estrese, y pueda estar más tranquilo.
Mientras tanto el otro lado de la modena, Johnny Terán dijo que esperará tranquilamente hasta que el CNE se pronuncie y le entregue su credencial para poder asumir el cargo, mientras tanto se dedicará a algunas actividades personales.