Al menos seis personas resultaron con heridas como consecuencia del terremoto de 8,09 grados de magnitud que se registró la madrugada de este domingo 26 de mayo con epicentro en una zona selvática del nororiente de Perú y que se sintió en varios países de Sudamérica, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador.
El sismo, que se registró a las 02:41, fue sentido en prácticamente todo el país. En unas zonas con mayor intensidad como las provincias de Napo, Orellana, Pastaza, Loja y Zamora Chinchipe, añade el comunicado.
Al momento se registran seis personas heridas: uno en la provincia de Los Ríos, uno en Loja, dos en Zamora Chinchipe, uno en Morona Santiago y otro en Santo Domingo.
El terremoto sacudió en la madrugada de este domingo una zona poco poblada de la Amazonía peruana sin causar víctimas, aunque sí daños en infraestructura de poblados amazónicos. Asimismo, el último reporte del SNGR habla de cinco viviendas afectadas: tres en Centinela del Cóndor y 2 en Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe, sur de Ecuador.
Además, se reportaron daños en las iglesias de Gonzanamá y Yantzaza. En la localidad costera de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, se reportó la caída de tres postes de energía eléctrica y la evacuación del hospital local. De igual manera se registraron deslizamientos de tierra en Napo y Orellana y en la provincia del Azuay.
Actualmente maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se mantiene despejando las vías de las referidas zonas.