Decenas de taxistas de la Unión Provincial de Cooperativas y UCOTTAX paralizaron sus actividades para tomarse las principales calles de Santo Domingo, en forma de protesta la mañana del lunes 03 de mayo. La manifestación concluyó al medio día.
Esta fue una medida para poder obtener la atención de la Judicatura, para llegar a un acuerdo de fecha y hora para la audiencia en la que piden una revocatoria de las medidas cautelares de protección para la legalización de una nueva compañía de taxis que habría sido creada mediante una notaria, que para ellos es ilegal y violenta la ley de tránsito.
Esta acción es parte de la protesta que realizan contra un juez que aceptó una acción de protección interpuesta por la compañía Comprovtsa, que fue creada a inicios del 2018 por la Notaría Séptima del cantón Santo Domingo.
Los taxistas aducían que las notarías no son competentes para crear compañías de taxis debido a que se debe realizar un estudio de factibilidad y deben contar con los permisos que otorgan las entidades rectoras como la Empresa Pública Municipal de Transporte.
La creación de una nueva compañía, afectaría el servicio de los taxis convencionales o amarillos, ya que ellos si tienen documentos en reglas y chóferes profesionales.