La obra beneficiará de manera directa a 292 mil habitantes de la zona e indirectamente a 778 115 personas más.
Con un aporte estatal de USD 2 480 000, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) finalizó el mantenimiento periódico de la vía E30, tramo Quevedo – El Empalme de 17 kilómetros de longitud, ubicado en la provincia de Los Ríos.
El proyecto inició en septiembre del año pasado con la ejecución de labores de fresado, bacheo mayor y menor, y colocación de la nueva carpeta asfáltica de tres pulgadas de espesor en los 17 kilómetros de este corredor vial que conecta las provincias de Los Ríos, Guayas y Manabí.
Posteriormente se intervino con la demarcación y señalización horizontal en ambos carriles para garantizar la seguridad y eficiente movilidad de 15 840 vehículos que circulan diariamente por este corredor vial.
Esta obra cumple los parámetros establecidos para brindar al usuario infraestructura de calidad; además que optimizará los tiempos de traslado, impulsará el comercio entre las provincias costeras del país y reactivará la economía y desarrollo del sector productivo, en beneficio directo de 292 064 habitantes, e indirectamente a 778 115 personas más.