La disposición final de la basura con la construcción de una planta cero contaminación, fue planteada en el desarrollo de una mesa de trabajo efectuada la mañana de este viernes en la que participaron activamente el Alcalde de Valencia Ing. Celso Fuertes Sojos; Alcalde de la Mana, M.s.c Hipolito Carrera Benítez; Juan Alexander Díaz, Presidente de TRIMEX INTERNACIONAL.GROUP INC, empresa proponente del proyecto, técnicos de la misma y funcionarios de los 2 cabildos.
“La proposición que estamos haciendo a los 2 municipios es para la correcta eliminación de la basura, colaborar con el problema ambiental que tienen en estos momentos con sus rellenos sanitarios, con la instalación de una planta de tratamiento de basura, eliminación de sus desechos, generación de electricidad y a la vez ayudar a la comunidad con la contratación de la mano de obra”, señaló el Presidente de la entidad proponente de este proyecto cuyo costo estaría bordeando los 45 a 50 millones de dólares, que serían asumidos por TRIMEX INTERNACIONAL.
Como contraparte los organismos municipales aportarían con la donación del terreno donde se construirá esta planta, cuya obra estaría concluida en un plazo no mayor a 18 meses. El proyecto permitirá tener ciudades más limpias y se eliminara la contaminación, indico Díaz, al tiempo de informar que hay otros servicios básicos que también se ejecutarían como electricidad, agua potable, alcantarillado y paneles solares.
El Alcalde de la Maná, considera como bueno el proyecto ya que permitirá la disposición final de la basura, con cero contaminación, y que el mismo beneficie a toda la comunidad, además felicito la iniciativa del Alcalde Fuertes de buscar acercamiento de esta naturaleza que permitirá la conformación de una mancomunidad.
Por su parte el Alcalde Celso Fuertes, dijo que la mancomunidad Mundo Verde ya cumplió su ciclo y que la propuesta de TRIMEX es una buena alternativa para solucionar el problema ambiental con una correcta eliminación de los desechos sólidos que es uno de los problemas que aquejan a la colectividad valenciana. Solo esperamos la propuesta formal para ponerla a consideración del Concejo y que juntos tomemos la mejor decisión para beneficio de nuestros conciudadanos, señalo el burgomaestre de Valencia.